jueves, 3 de marzo de 2011

Más sobre la inmunda secta moon, culpable y cómplice del Plan Cóndor

la comunidad es parte de la secta del partido humanista esta es parte de una ficha de la misma para mas informacion buscar en google humanismo + sectas
LA COMUNIDAD (PARTIDO HUMANISTA, EL MOVIMIENTO)
ORIGEN : Argentino. 1969.
NOMBRE OFICIAL: El Movimiento, Silo.
FUNDADOR: Mario Rodríguez Cobos, llamado "SILO", nacido en Argentina en 1938. Estudió derecho y ciencias políticas pero sin titularse.
Fue presidente de la Juventud de la Acción Católica Argentina.


ORIGEN Y DESARROLLO

El "Movimiento" comprende dos ramas: una política, PODER JOVEN; y una social, MOVIMIENTO DE LIBERACION INTERIOR. Ambas están basadas en los valores definidos por Silo en su mensaje del 4 de mayo de 1969: "LA CURACION DEL SUFRIMIENTO".

En 1978 se difunde por Chile, Francia, Portugal y España. A partir de este momento aparecen progresivamente, tres organismos: LA COMUNIDAD( ), encargada de la cultura social, el PARTIDO VERDE( ), encargado de la ecología social y la asociación PARTIDO HUMANISTA, encargado de la política social


IDEOLOGIA: SILOISMO

Recogida en varios libros basados en los valores definidos por Silo: "La Curación del Sufrimiento", "La Mirada Interna", "El Paisaje Interno", "Humanizar la Tierra" y otros textos elaborados por los encargados del Movimiento: "El Libro de la Comunidad", "Auto-Liberación"...

Los principios de base -contenidos en el mensaje de 1969- afirman que la violencia (psíquica, económica, racial, religiosa...) está generada por el sufrimiento moral o psíquico y que mediante técnicas se puede transformar por la Paz interior y el Amor. Hay que activar el desarrollo personal y la transformación social.

- El desarrollo personal requiere una actitud positiva y constructiva, la práctica de la auto-crítica, la puesta en práctica de creencias y de información limitada y alienante.

- La transformación social es el eje de la solidaridad, la no-violencia activa, la no-discriminación, la lucha contra los monopolios, las cooperativas y la autogestión, la contribución a la expansión del Movimiento.


CAPTACION

En la calle, y desde 1991, por contacto con el "medio inmediato".

Mediante encuestas:

- Incitando a responder a tres preguntas (en dos minutos): ¿Cuál es su opinión sobre la sociedad en que vivimos? ¿Cree que hay que cambiarla? ¿En su vida se siente de acuerdo entre lo que piensa y lo que hace?

- Si las respuestas coinciden con la opinión del Movimiento, la persona es invitada a responder a una encuesta de ocho puntos en cinco minutos; sobre los valores, la violencia ejercida por la sociedad, la comunicación, los cambios en mundo actual...

- Si la encuesta caracteriza sucintamente el Movimiento, se le da al interesado la hora de una reunión informativa.

- Enseguida se programa una reunión de "integración" que ofrece al nuevo miembro ser "delegado de grupo".

Implicación absoluta del delegado de grupo en las diversas actividades: reuniones de equipo y de "configuración", seminarios de trabajo, fines de semana de "profundización"...
El delegado es rápido en cuanto "regenerador" a reclutar para construir un nuevo equipo o a ocupar una función de "administrativo", o de "apoyo" al "orientador" que dirige el equipo.
Debido a sus múltiples actividades debe consagrar todo su tiempo libre, cosa que en ocasiones hace que incluso abandone sus actividades profesionales.


TECNICAS DE MANIPULACION

Se utilizan desde los primeros contactos. Ya en la primera reunión informativa se "impresiona" con conceptos rígidos: "el individuo está marcado ya desde su naci-miento", "no se puede actuar eficazmente si no es en grupo", "hay que romper con el individualismo", "la sociedad no da soluciones globales a los problemas, nosotros tenemos una". El nuevo miembro participa de los ejercicios psicológicos destinados en principio, a adquirir la toma de conciencia de comportamientos personales y de relación (sin saberlo participa en una psicoterapia de grupo): sesión de relajación, meditaciones guiadas, psicodramas, ejercicios lúdicos...

Método de condicionamiento:

- Retornar al pasado para borrar las impresiones dolorosas y los bloqueos individuales.

- Fijación al presente para integrar al individuo al movimiento y hacerle trabajar benévola-mente (para ello se busca cambiar los valores anteriores transmitidos por el llamado sistema -cultura, moral, manera de vivir, entorno familiar - para hacerse con el sistema de valores siloísta).

- Proyección en un futuro hipotético donde el hombre será feliz en el mejor de los mundos... gracias al Siloísmo.


ORGANIZACION

Estructura autoritaria, no existe en ningún nivel un sistema electivo. En lo alto de la pirámide: Silo, nombrando los Coordinadores Generales que dirigen cada Consejo, después, los Coordinadores Locales.
El Coordinador Local tiene un consejo de 9 ó 12 delegados generales; el delegado general, un consejo de 9 ó 12 delegados de equipo; el delegado de equipo tiene a cargo 7 ó 10 delegados de grupo.


IMPLANTACION

Dicen estar presentes en 39 países, de ellos Europa tiene el 85%: España, Francia, Italia, Portugal (donde reside el Coordinador General para Europa).


ASPECTOS FINANCIEROS

- Cotizaciones fijas en función del grado jerárquico del miembro.

- Diversas colectas en las calles: de éstas, la mitad va la "Fondo Mundial" y la otra mitad al responsable nacional del Movimiento.


.
Por . - Tuesday, Dec. 30, 2003 at 4:44 PM
de Anael tenes algo ?

te busco
Por gaston - Tuesday, Dec. 30, 2003 at 5:21 PM
gaston@seguridad.com
dejame que me fije en los archivos
a ver si hay algo

y de estos?
Por hugo - Tuesday, Dec. 30, 2003 at 7:32 PM
de democracia obrera?

mira lo que me ocupa son las sectas
Por gaston - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 8:17 AM
gaston@seguridad.net
mira lo que me ocupa son las sectas, sectas que en algunos casos operan como partidos politicos para captar gente, no me interesan los partidos politicos en si, mas alla de que personalmente concuerde o no con sus ideas.
cuando hablo de sectas lo hago no desde el punto de vista politico y las practicas sectarias. sino de sectas destructivas que tienden a manipularla voluntad del individuo.
con respecto a la secta anael lo mejor es hacer un lectur sobre el mismo sitio si mal no recuerdo es anael.org
saludos cordiales

quiza se vea mal
Por . - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 12:01 PM

lo que vale es la intencion

.
Por . - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 12:02 PM

.................................

.
Por . - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 12:03 PM

revista "el periodista" de buenos aires.
numero 16 diciembre 84

.
Por . - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 12:10 PM
http://www.sectas.org.ar/index.html

monopolio de la manipulacion
Por conciencia manipulada - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 12:34 PM

¿no es la psicoesfera vulgar en donde estamos instalados el comun de los mortales -"lo normal"- una gran manipuladora de conciencias y quitadora de libertad?

¿quien es libre y autodeterminado?

creo que hay problema de competencia. Sectas como la Humanista son lugares donde uno puede instalarse y marginarse de "lo normal" sin sufrir deprivaciones dolorosas e insostenibles. Ese es el gran peligro: son sistemas de estar en el mundo consistentes y funcionales que pueden reemplazar a "lo normal" que se cae a pedazos por todos lados.

gaston
Por hugo - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 12:56 PM
Tendrias que fijarte, hay partidos (como el del ejemplo) que funcionan con estructuras de sectas (patriarcales, la mayoría de las veces). En esos casos se constituyen mas como grupos de contención social que como partidos. Yo tampoco me refiero a sus ideas, pero si te pegas una vuelta por los grupos tipo Democracia Obrera o Partido Bolchebique, son medio así, sin entrar en discutir sus prácticas políticas.

contencion
Por re-ligare - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 2:19 PM
es cierto, algo de eso hay
lo noto por el fanatismo
se da no solo en la izquierda sin embargo, te invito a que vayas a http://www.liberalismo.org/ y leas los escritos de un tal Racing, aunque se cree liberal se le adivina un cruzado fundamentalista.

¿porque somos asi?
es como que la peste religiosa estuviere en nuestros genes y asoma bajo cualquier idea politica

.
Por . - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 5:39 PM
la secta mas peligrosa es la que gobierna.
O la Moon, como bien dicen los articulos esos.
los humanistas, en todo caso, son un caso, y no el mas "peligroso".
cual sera la mas influyente en estos momentos... la verdad ni idea .
sera alguna anti-droga, ya que el anti-comunismo mucho quorum parece no tener.
socolinsky es peligroso ...

moon
Por . - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 5:58 PM
PRENSA BRITÁNICA DENUNCIA OFENSIVA MOON EN A.L.


Diario The Guardian publica informe sobre fines de Iglesia de la Unificación.


LONDRES
, 26 (ACI)- El diario británico The Guardian denunció las intenciones de la campaña proselitista que la Iglesia de la Unificación o Secta Moon ha emprendido en América Latina.

En un artículo, The Guardian denunció que los sectarios distribuidos en el continente latinoamericano tienen la consigna "de iniciar la conquista del mundo en esa región, objetivo que recibieron de su líder el magnate coreano Sun Myung Moon, quien pasó 18 meses en una cárcel de Arizona, en Estados Unidos, acusado de evadir impuestos".

Tras recordar que Moon afirma ser el padre de todo el mundo relató que partidarios de la secta Moon abandonaron imprevistamente un edificio en el sur de la Ciudad de México, después que un canal de televisión denunciara "la repentina expansión de actividades" de la secta en la capital.

The Guardian indica que los "moonies" ganaron fama cuando su líder, al que consideran un ultraconservador, se alió con la "contra" que enfrentaba al gobierno sandinista en Nicaragua, aunque ahora se presentan como promotores de la unidad familiar y la paz mundial, a través de diversos organismos de fachada.

Asimismo afirma que los misioneros japoneses y coreanos fueron vistos en lugares tan distantes como Temuco en Chile y Bridgetown en Barbados, donde seguían la misma estrategia: invitaban a los transeúntes a firmar un comunicado que será exhibido ante las autoridades como prueba del apoyo de que goza para que se le reconozca carácter religioso.

Por otra parte el diario cita algunas de las inversiones de la secta -que ya fue expulsada de Honduras, Venezuela y El Salvador- como un complejo turístico evaluado en 100 millones de dólares en la frontera entre Paraguay y Brasil, un hotel, un banco y un diario en Uruguay, o sus propiedades en el norte de Argentina.
http://www.aciprensa.com/notic1997/setiembre/notic160.htm

(...)La secta tiene presencia en 185 países y cuenta con un emporio corporativo mundial en diversos giros comerciales. Su participación en actividades sospechosas que rayan en la ilegalidad han dado lugar a denuncias documentadas en los medios.

Un caso reciente tuvo lugar en las elecciones presidenciales en Bolivia realizadas en julio de 2002, en las que, tras una apretada votación en las urnas, el Congreso eligió como presidente a Gonzalo Sánchez de Lozada, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Empatados en primer lugar quedaron Sánchez de Lozada y Manfred Reyes Villa, de 47 años, candidato de la Nueva Fuerza Republicana (NFR), agrupación derechista. En un cercano segundo lugar se colocó el líder cocalero Evo Morales. Pero en Bolivia la segunda vuelta electoral se realiza en el Congreso y fue en esa instancia donde Reyes Villa, capitán del ejército y ex alcalde de Cochabamba, fue relegado al tercer lugar. Su partido quedó marcado por acusaciones de gasto ex! cesivo de recursos en la campaña.

Por ley, los partidos tienen un límite de gastos de 400 mil dólares en campañas electorales y, según analistas políticos locales, el NFR superó por mucho esa cantidad pues tuvo la campaña mediática más extensa. Investigaciones periodísticas revelaron que la principal fuente financiera de este candidato fue la representación local de la secta Moon. ¿Para qué financiar con tal empeño a un aspirante a la presidencia? En una Bolivia cuya vida política todavía está marcada por el pasado dictatorial no es extraño que se presenten ante la ciudadanía candidatos con antecedentes golpistas, como es el caso de Reyes Villa, acusado de haber sido torturador durante la dictadura de Luis García Meza, en 1980.

En otros países de Sudamérica también se han detectado actividades sospechosas de la secta, como la apropiación de grandes extensiones de terrenos en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil y supuestas operaciones de lavado de dinero. Este fenómeno no escapa a la atenci! ón de los gobiernos regionales.

En mayo de 2002, los gobiernos de Brasil y Bolivia firmaron un acuerdo para investigar los negocios que tiene la Asociación de las Familias para la Unificación y la Paz Mundial en la frontera común.

Un sobreviviente de la Guerra Fría

La Secta Moon surgió en 1954 en Corea del Sur, y se extendió por todo el mundo divulgando de "El Principio Divino", documento que interpreta la Biblia y proclama que el reverendo Moon es el nuevo mesías, el encargado de "revelar al mundo los designios de Dios y de reinstaurar su reino en la tierra después de haber eliminado el comunismo". Esta fue la tesis principal de la secta durante más de 30 años. Para Moon todas las religiones ya han cumplido su misión y ahora tienen que ser reemplazadas por otra religión universal. La revista estadunidense Psychology Today define esta ideología como "una mezcla de cristianismo pentecostal, misticismo asiático, anticomunismo y psicología pop".

Agrega que "la secta ha encontrado abierta resistencia en muchas partes del mundo por utilizar técnicas para 'controlar la mente'. También es ostensible su afán por servirse de los medios de comunicación de masas y de una multinacional involucrada en prácticamente todos los sectores productivos". Los líderes de la secta sostienen que para lograr su cometido necesitan contar con muchos recursos monetarios y posicionarse convenientemente en los ámbitos de poder. Por ello, luego de 30 años de cabildeos y manipulaciones, la Iglesia de la Unificación tuvo una expansión sin precedentes, tal como una multinacional, que incluía unas 160 empresas de rubros tan variados como armamento, constructoras, astilleros, compañías de alimentos, titanio, aparatos tecnológicos, escuelas de artes marciales, venta de objetos religiosos, la industria del gingseng, entre otros. Según diversas fuentes, la secta mueve cerca de 8 mil millones de dólares al año.El eje de todas es el holding Tongil (que en coreano significa unificación).

De ésta se desprende la industrial Hankook, Il Shin Stone, Il Sung Construction, Seil Tour System, The Segye Times y la fábrica de ginseng Il Hwa, a la que se ligan algunas empresas sanitarias. En el ámbito alimenticio está Happy World, dedicada a la producción y comercialización de comidas, que posee también varias cadenas de restaurantes y centros comerciales, y tiene filiales dedicadas al transporte marítimo y terrestre.

En el sector de las manufacturas está dominada por Saeilo Inc. -presidida por Justin Moon, uno de los hijos del reverendo-, que junto a Tongil fabrican partes de automóviles utilizadas por importantes marcas mundiales. No obstante, el grueso de sus operaciones tiene que ver con la fabricación de armas. En el sector naviero, el centro es el holding One Up, con el que se relacionan otras multinacionales como Master Marine e International Oceanic Enterprises, también fabricantes de los barcos Post Panamax, de gran calado. Por si fuera poco, el grupo religioso tiene importantes participaciones en medios de comunicación en todo el planeta, principalmente en Corea y Estados Unidos. En este último país -donde la secta se instaló en 1973 bajo el nombre de "Asociación del Espíritu Santo para la Unificación de la Cristiandad Mundial"-, controla por medio de News World Communications (NWC), el diario The Washington Times (segundo de importancia en esa ciudad) y News of the World en Nueva York, y tiene una participación nunca desmentida oficialmente en la empresa editora de The Miami Herald. Recientemente, agosto de 2002, la secta adquirió la agencia United Press International (UPI).

El NWC es presidido por Bo Hi Pak, brazo derecho de Sun Myung Moon y ex agente de los organismos de inteligencia de la dictadura coreana, que estuvo en Chile en 1975. Además, tiene grandes propiedades en Manhattan, Alaska y Massachusets.

El periodista español Pepe Rodríguez, autor del libro "Conspiración Moon", señala que "la política empresarial de la secta es muy simple. Consiste en convencer a los adeptos, mediante técnicas despersonalizantes, de que trabajan para 'los Planes de Dios', representados lógicamente por la voluntad del Mesías Moon. Todo el dinero y el poder, según ellos, está en manos de Satán, hay que intentar recuperarlo y acapararlo para devolverlo a las manos de Dios, es decir, de Moon".

El periodista francés Jean-François Boyer, autor del libro "El imperio Moon", señala que "el imperio industrial moonista está fundado en el compromiso de sus dirigentes. Jurídicamente, Sun Myung Moon no controla su multinacional. Él posee una parte del capital en iguales condiciones que otros dignatarios de la Familia."

"El consejo de directores de la iglesia de la Unificación dirige, colectivamente, según las directivas del 'maestro'", explica Boyer. "El consejo de directores actúa en las empresas moonistas por intermedio de sus 'bancos', sus fundaciones, que invierten abiertamente en los negocios de la Familia o, si es necesario, actúan encubiertas, según las circunstancias y la coyuntura politico-religiosa de los países en los que intervienen". Agrega que "desde el estricto punto de vista del derecho internacional de las sociedades, la multinacional moonista es una aberración. Unos diez gerentes del grupo (que actúan también como sumos sacerdotes de la iglesia) pueden cada día apropiarse de millones de dólares sin que el 'nuevo mesías' y su iglesia puedan oponerse legalmente. No lo hacen. El poder que Moon ejerce sobre ellos no es por lo tanto el que un presidente ejerce sobre sus subordinados. Es a la vez el de un padre, el de un profeta y el de un padrino".

Durante su años de esplendor, los setenta, los "moonies" fijaron en Estados Unidos su plataforma de lanzamiento desde la cual impondrían su fe en todo el mundo. De hecho, diversas fuentes lo ligaron al ex presidente Ronald Reagan y a la familia Bush, incluyendo el actual mandatario estadunidense.

Ante el derrumbe de la Cortina de Hierro, la secta modificó su perfil y se ha abocado a "combatir el mal", el narcotráfico y el terrorismo principalmente, y a hacer labor entre los ciudadanos del mundo para incrementar la gran familia "moonie", con argumentos tales como "salvar a las familias de las garras de Satán proporcionándoles un modo de vida y alimento espiritual", que según diversas fuentes cuenta con más de 5 millones de fieles distribuidos en 185 países. Koo Bae Park, uno de los voceros del reverendo, señaló en una entrevista publicada en 2001 en el diario boliviano Los Tiempos: "No somos exclusivamente hombres de negocios, sin! o que nos interesa más que nada la calidad de vida de la gente."

"Pero no podemos pedir esas cosas cuando las personas no tienen trabajo o dinero para resolver los problemas de sus familias. Por eso necesitamos consistencia industrial para poder ofrecer calidad de vida", asegura Bae Park.

En la Sudamérica de los generales

En este nuevo contexto, los "moonies" han elegido Latinoamérica como su nueva plataforma de lanzamiento, concretamente Bolivia, Paraguay y Uruguay. Pero la presencia de esta secta en la región es de larga data. En los setenta y ochenta, los "moonies" colaboraron estrechamente con las dictaduras de Paraguay y Uruguay, se infiltraron en los sectores de la extrema derecha de esos países, apoyados por una organización llamada CAUSA, fundada en 1980, diseñada para impulsar la expansión de la Iglesia de la Unificación, sobre todo en el Cono Sur, y promovieron la lucha antisubersiva.

Al parecer, en Argentina no tuvieron mucho impacto por la desconfianza del dictador Jorge Rafael Videla, quien era "irreductiblemente católico" y que se negó a entrevistarse con el reverendo Moon. Sin embargo, un reportaje del diario argentino Página 12 publicado recientemente sostiene que la secta prestó un valioso servicio. En aquellos años, 1978-1980, la dictadura militar presidida por el general Videla enfrentaba un creciente aislamiento internacional. Se anunció la inminente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH) para verificar las numerosas denuncias sobre terrorismo de Estado que se difundieron en el extranjero a partir del Mundial de Fútbol de 1978. En ese marco, señala el diario, "los 'cerebros' de la inteligencia militar comenzaron a pergeñar operaciones de intoxicación y desinformación para paliar los efectos de lo que llamaban la campaña antiargentina de la subversión", campaña que con! tó con la estrecha colaboración de la secta, por medio de periodistas pagados por el grupo religioso.

Después de estos servicios, los "moonies" se instalaron en Argentina con el apoyo del obispo Antonio Plaza, que trabajaba para la dictadura, y de varios jefes militares, especialmente el secretario de Planeamiento, general Ramón Genaro Díaz Bessone.

Por otro lado, la secta Moon colaboró estrechamente en el golpe de estado del 17 de julio de 1980 del general Luis Garcia Meza en Bolivia. Poco después, el general Armando Reyes Villa, ministro de Defensa y padre del ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, condecoró al coronel sudcoreano Bo Hi Pak, segundo al mando de la secta por los "servicios prestados a la patria". En respuesta, Bo Hi Pak donó al gobierno militar 4 millones 500 mil dólares para la lucha en contra de la oposición y el movimiento popular. La secta Moon está reconocida en el país andino desde julio de 1978, pues presentó la documentación necesaria para obtener personalidad jurídica, al igual que otros 230 grupos religiosos establecid! os legalmente.

Desde entonces y ante las innumerables quejas sobre actividades irregulares de la secta, provenientes sobre todo de la jerarquía católica local, el Ministerio para el Culto dijo que la secta tiene todo el derecho de realizar matrimonios colectivos y no existe motivo para prohibirlos, como ha sucedido en otro países, como en Honduras y Costa Rica. También se tienen registros de que, en los ochenta, los "moonies" participaron activamente en apoyo de la contrainsurgencia en Nicaragua.

Predicando en Latinoamérica

Desde la caída del Muro de Berlín y el desplome de la Unión Soviética, la labor de adoctrinamiento de la secta ha sido intensa. En agosto de 1997, miembros de la secta estuvieron predicando en los países de Centroamérica, concretamente en Nicaragua y El Salvador, para conseguir adeptos, sobre todo entre las clases populares. La punta de lanza de su campaña se basó en el matrimonio, tal como ellos lo entienden.

En esos países, y también en Bolivia y Paraguay, la secta intentó captar 80 mil jóvenes para que se casaran en Washington con personas desconocidas, escogidas por los dirigentes "moonies".

Por otro lado, los "moonies" pusieron sus ojos en atractivas propiedades e inmuebles en las naciones del Cono Sur, estrategia que forma parte de la "misión" de la Iglesia de la Unificación. En 1997, ante la complacencia de las autoridades federales uruguayas, la secta adquirió el ex Frigorífico Nacional y las instalaciones del astillero Tsakos por varios millones de dólares, uno de los más grandes del continente. Según el plan del grupo, las 91 hectáreas del ex Frigorífico Nacional, se deberán convertir en el mayor enclave comercial de América Latina.

Entonces, Koo Bae Park, estrecho colaborador del reverendo Moon, aseguró que Uruguay, además de ser en muchos aspectos el mejor país de América Latina, tiene una posición estratégica ideal desde el punto de vista comercial, razón por la cual ese proyecto habrá de convertirse en centro de comercialización, con destino a los países asiáticos, de todo lo producido en el continente. Este enclave comercial tiene la función de articular un abanico de empresas dedicadas a la industria forestal y los productos alimenticios. Además, ahí se instalaron fábricas para la elaboración de piezas de automóviles de alta precisión y de productos informáticos. El grupo Moon construyó un puerto para buques de gran calado. En la primera etapa del proyecto, el grupo religioso desembolsó unos 100 millones de dólares. En aquellos años, el reverendo justificó la inversión porque permitiría la creación de "muchos miles" de puestos de trabajo en el transcurso de un lustro, promesa que se ha! cumplido a medias.

En este país, la secta Moon también adquirió el lujoso Hotel Victoria Plaza de Montevideo, que integra la llamada Compañía Hotelera del Río de la Plata. También compró el Banco de Crédito y el diario Últimas Noticias. Además trascendió, sin que se confirmara, que hizo inversiones en el club de futbol Peñarol, uno de los más populares del país.

En Argentina posee el semanario Tiempos del Mundo, un periódico continental que se distribuye en todos los países hispanoparlantes de Latinoamérica, y compró extensas propiedades en la frontera con Bolivia, concretamente en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. La Iglesia de la Unificación se instaló en Argentina el 14 de abril de 1981 y 20 años después, julio 2001, facturaba cerca de mil 700 millones de dólares por año. Hace dos años, la secta Moon adquirió todo un pueblo en Paraguay por 13 millones 650 mil dólares, que se suma a los terrenos que ha comprado desde 1996. Además, desde hace cinco años ha comprado enormes propiedades en las zonas fronterizas de Brasil con Paraguay y Bolivia, donde impulsa el proyecto Nueva Esperanza para adquirir gran parte de la zona del Pantanal.

Alarma en Sudamérica

Ante la constante expansión de la secta Moon en Sudamérica, los gobiernos de Brasil y Bolivia acordaron el 9 mayo de 2002 intercambiar información para investigar los negocios que en la frontera común tiene la Asociación de las Familias para la Unificación y la Paz Mundial. El entonces ministro de Defensa brasileño, Geraldo Quintao, dijo que la decisión de cooperar en esa investigación, ya iniciada en Brasil, se tomó hoy durante una reunión de militares de ambos países. El trabajo realizado hasta ahora apunta a establecer la legalidad y la situación fiscal de los negocios de Moon, y además pretende aclarar denuncias sobre una masiva llegada de ciudadanos surcoreanos sin los visados necesarios.

En Chile también hay preocupación. En abril de 2002, el periodista Humberto Lagos, quien le ha seguido la pista a la secta, señaló que las autoridades federales deben estar alertas pues Moon ya está presente en Chile con varias inversiones difíciles de rastrear y ligadas a las multinacionales que posee. Según Lagos, la infiltración económica de la secta en Chile es liderada por el cuarto hombre del movimiento a nivel mundial y uno de sus fundadores, Kim Byung Ho, quien está radicado en Chile desde hace unos tres años con un bajo perfil y manteniendo contactos con diversas empresas nacionales, a la vez que participando de las actividades de la Iglesia de la Unificación.

Lagos
asegura que la llegada de la secta a Chile forma parte de la Operación Trópico de Capricornio, "un detallado plan para manejar las operaciones comerciales del corredor bioceánico, un proyecto para crear un pasadizo comercial entre Uruguay y el norte de Chile".

"El punto central sería lograr el control del megapuerto de Mejillones, en la Segunda Región, con el objetivo de instalar allí el cerebro de las transnacionales ligadas a Moon", señala Lagos. Además, explicó que esta estrategia es paralela a otras, relacionadas con el reclutamiento de adeptos, y se ha concretado paso por paso, partiendo desde la costa atlántica, comprando miles de kilómetros cuadrados de terreno y estableciendo empresas. El objetivo de Chile, dice Lagos, es Mejillones, "precisamente por el tema naviero, pues el proyecto portuario en esa bahía es perfecto para la construcción de navíos Post Panamax, pues es el único en el Pacífico con una profundidad suficiente para albergar o construir ese tipo de nave, reduciendo los costos de transporte que implican dar toda la vuelta por el continente, pasando por el Estrecho de Magallanes. Pero el proyecto iría mucho más allá de tener astilleros en Chile: se trata de controlar la ruta de transporte bioceánica".

La amenaza fantasma

Los analistas consideran que el imperio Moon está lejos de sus años de esplendor, 1973-1989, e incluso, en decadencia. Sin embargo, la presencia de este grupo religioso-empresarial asusta a muchos en Latinoamérica. El profesor Enrique Ibarra, catedrático uruguayo que ha dedicado parte de su vida al estudio de las sectas y en particular de los "moonies", advirtió en un seminario realizado en 2002 en Montevideo: "Si América del Sur... no logra una especie de super Estado subcontinental, mucho más poderoso y a la vez flexible que nuestros Estados actuales, crecerán irremediablemente los feudos al estilo de la secta Moon que harán cambiar, a nuestro costo y perjuicio, la deseada pero siempre postergada 'Patria Grande', en un rompecabezas de marginación de nuestros pueblos y de sus mayorías pobres. 'El zorro libre', al estilo de la secta Moon, quedará a sus anchas en el 'gallinero libre' de nuestro subcontinente y hará por instinto y sin malicia, de las suyas". Sea esta amenaza real o no, la expansión territorial de la Iglesia Unificadora en esta región es un hecho.
http://www.lainsignia.org/2003/febrero/soc_029.htm

Buena parte de la prensa argentina ha repetido sin mas un informe publicado en el Washington Times, el diario norteamericano de la secta Moon, según el cual estarían operando células de Al-Qaeda en la zona de la Triple Frontera.

La noticia tiene su importancia por venir de quien viene. La secta Moon esta vinculada históricamente con la derecha republicana en general y con la familia Bush en particular, al punto que George Bush padre vino a Buenos Aires en 1997 para inaugurar en el hotel Sheraton el semanario Tiempos del Mundo, órgano de Moon para la Argentina y América Latina.

En definitiva, bajo gobierno republicano, los periódicos de Moon constituyen un portavoz oficioso del Departamento de Estado y del Pentágono. Por eso, resulta llamativo que el Washington Times apunte precisamente a la Triple Frontera, donde la secta tiene profundos intereses. Moon ha comprado miles de hectáreas en Corrientes y desde hace tiempo se propone instalar una "universidad" en el limite común entre la Argentina, el Paraguay y el Brasil. Otro punto fuerte lo tiene Moon en Asunción, donde resultan notorios sus contactos con el ex general golpista Lino Oviedo.

Por cierto, no resulta extraño que Moon apunte a esa zona puesto que las fuentes de su riqueza son conocidas: trafico de armas y de drogas, blanqueo de dinero, empresas fantasma, estafas de todo tipo. Esa secta es parte de lo peor, de lo mas sucio del capital financiero internacional, del imperialismo.

El Plan Cóndor aun funciona

Conviene recordar los lazos de Moon con la represión. En 1980, el vinculo del Plan Cóndor con el trafico de drogas se hizo orgánico y tomo nueva dimensión durante una reunión en Buenos Aires, organizada por la secta Moon con la presidencia de uno de sus miembros argentinos: el ex general Guillermo Suarez Mason. Formalmente, se trato del Cuarto Congreso de la Liga Mundial Anticomunista, y alli estuvo el presidente de ese organismo, el surcoreano Woo Jae Sung, segundo de Moon en la jerarquía de la secta.

Allí se produjo un salto cualitativo: el narcotráfico, que hasta entonces había servido para financiar operaciones clandestinas y escuadrones de la muerte, se transformo en la principal actividad de los paramilitares organizados.

En aquel encuentro estuvieron, además de Suarez Mason y Woo, varios representantes de la logia P-2, delegados del ex dictador nicaraguense Anastasio Somoza y de la organización terrorista cubana Alpha 66, de Miami; el salvadoreño Roberto D'Aubisson, el neofascista guatemalteco Mario Sandoval Alarcon y el italiano Stephano Delle Chiae, jefe de Avanguardia Nazionale y operador de la DINA chilena. También asistieron los republicanos norteamericanos John Carbaugh, asistente del senador Jesse Helms, y Margo Carlisle, colaboradora del senador James McClure.

Ahora, la secta Moon vuelve a prestar sus servicios, de espionaje y de todo tipo, a la guerra que George W. Bush le ha declarado al mundo. El gobierno norteamericano torna a la doctrina de seguridad nacional, al concepto de guerra sin territorio ni fronteras, y ya ha declarado "terroristas" -por tanto, objetivos militares explícitos- a las FARC colombianas y a los zapatistas colombianos. Y la Argentina no se libra: ya los marines hicieron aqui su Operación Cabañas, que simulo recuperar un poblado tomado por guerrilleros. Eso se hizo en Salta, en pleno conflicto piquetero.

Y, como la represión va de la mano con los negocios, bien le vendría a Moon una base militar yanqui en la Triple Frontera, como ya las hay en Ecuador y como la que se piensa instalar en Tierra del Fuego. En otras palabras: por distintas vías el gobierno de los Estados Unidos se propone consolidar su expoliación de América latina por medio de la intervención militar directa.

Tiene razón el señor Bush: son ellos o nosotros, los enemigos del país o el pueblo trabajador argentino, fuerza contra fuerza.
http://www.webislam.com/numeros/2001/11_01/bush_secta.htm


.
Por . - Wednesday, Dec. 31, 2003 at 6:07 PM
(...)La relación entre narcotraficantes y paramilitares adquirió otra dimensión poco después del golpe de García Meza, tras los acuerdos del cuarto congreso de la Confederación Anticomunista Latinoamericana (CAL), filial de la World Anti-Comunist League (WACL), que se realizó en Buenos Aires. Presidida por Suárez Masón, estuvieron presentes el presidente de la WACL, Woo Jae Sung, miembro relevante de la Secta Moon; representantes de la logia masónica italiana Propaganda Due, delegados del ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza y de la organización terrorista anticastrista Alpha 66; el salvadoreño Roberto D'Aubisson, el neofascista guatemalteco Mario Sandoval Alarcón y el terrorista italiano Delle Chiaie, entre otros. John Carbaugh, asistente del senador Jesse Helms, y Margo Carlisle, ayudante del senador James McClure, participaron como observadores.

Suárez Mason fundamentó la necesidad de desarrollar la lucha anticomunista en América Central, para contrarrestar al sandinismo triunfante. La WACL aportó 8 millones de dólares para los gastos iniciales de un destacamento de asesores argentinos que se trasladó a Centroamérica. Según algunas fuentes, el dinero provenía de fondos secretos manejados por la CIA. El coronel argentino Josué Osvaldo Ribeiro, alias "Balita", fue el responsable máximo de los destacamentos del Grupo de Tarea Exterior en Centroamérica. El teniente coronel Miori ofició de "correo". Se le atribuye un rol fundamental en la instrumentación del tráfico de drogas que fluyó hacia El Salvador. La cocaína era transbordada en las bases de la Fuerza Aerea salvadoreña y derivada hacia Estados Unidos. Parte de la droga financió los escuadrones de la muerte montados por el mayor D'Aubisson.
(...)http://www.tni.org/drogas/folleto1/blixen.htm

.
Por . - Thursday, Jan. 01, 2004 at 9:23 AM
(...)En 1980, Luis Arce Gomez huyo de Bolivia y se refugio en la Argentina, donde tenia varios uniformados amigos que habian viajado al Altiplano para preparar la represion contra los opositores al general Luis Garcia Meza.
Un mes antes de que Carlos Menem otorgara el ultimo indulto, Alan Cranstoin, vicepresidente del bloque de senadores democratas del Senado Norteamericano y miembro de la Comision de Inteligencia, incluyo entre los argumentos para rechazarlo que "DOS DE LOS CONDENADOS, los ex comandantes en Jefe JORGE RAFAEL VIDELA Y ROBERTO VIOLA, PARTICIPARON DEL DERROCAMIENTO DEL GOBIERNO ELECTO DEMOCRATICAMENTE EN BOLIVIA, acto deplorable que condujo a la instalacion de una dictadura de los narcotraficantes Luis Garcia Meza y Luis Arce Gomez, conocidos popularmente como Los Coroneles de la Cocaina, aliados con el criminal de guerra nazi Klaus Barbie y con el narcoterrorista italiano Stefano Della Chaia".(...) http://argentina.indymedia.org/news/2003/12/159553.php

una historia
Por Bolsonero - Thursday, Jan. 01, 2004 at 5:04 PM
como sabran ustedes Bolson es uno de los sitios con mayor diversidad mental del pais si no tomamos en cuenta un deficit algo marcado en las expresiones racional y cientifica del pensamiento.

Ordenando un galpon me encontre con un folleto ilustrado (tipo historieta) de 4 paginas. El titulo "NOTICIERO DEL FUTURO - ¡EL PERIODICO DEL TIEMPO DEL FIN!" ilustrado por Al Eastman, Noel Lawrence y Bill Philips. Tiene copyright 1985 a nombre de Servicios Mundiales. No puedo escanearlo para compartirlo pero es algo INCREIBLE como mezcla preocupaciones que todos tenemos con mensajes mesianicos y ciudad celestial para los elegidos.

En el link se comenta algo de esta organizacion que ha llegado a El Bolson evidentemente.

moon Señor
Por ¬¬ - Thursday, Jan. 08, 2004 at 4:43 PM

El Coronel traficante de armas, drogas ,putas y todo lo prohibido con el Monseñor Plaza

Cinismo
Por Carlos - Thursday, Jan. 08, 2004 at 5:21 PM
¿Vieron la cara de "santo" y "misericordioso" con que salio el cura?


moon menem
Por . - Sunday, Jan. 18, 2004 at 10:46 AM
* EL PRESIDENTE CARLOS Menem confirmo su encuentro con el empresario-


religioso coreano Sun Myung Moon, lider de la Iglesia de la


Unificacion
o secta Moon. Tras varias desmentidas, el mandatario


tuvo que reconocer el encuentro, especialmente luego de las


declaraciones del ex presidente uruguayo Luis Lacalle. El ex


mandatario oriental afirmo que gestiono la entrevista porque:


"simplemente me parecio positivo para la Republica Argentina como lo


ha sido para el Uruguay esa presencia". (LP 2/6)
http://www.fcen.uba.ar/prensa/micro/1995/ms198a.htm



* PERIODICO DEL REVERENDO MOON. El sabado 23 de noviembre se realizo


en la ciudad de Buenos Aires la ceremonia de lanzamiento de


'Tiempos del Mundo', un semanario de la News World Communications


Inc., perteneciente a Sun Myung Moon, lider de la Iglesia de la


Unificacion
o secta Moon. En el lanzamiento de la publicacion, que


sera distribuida en Iberoamerica, participo -ademas del reverendo


Moon, el ex presidente de los Estados Unidos, George Bush. Pese a


estar invitado no concurrio el presidente Carlos Menem. En los


dias previos se discutio en el gobierno argentino la conveniencia


de participar del evento, por el controvertido perfil del reverendo


Moon. Este fue el motivo de la ausencia masiva de politicos y


funcionarios del gobierno argentino. (LN 23 y 24, y Cl 24)
http://www.fcen.uba.ar/prensa/micro/1996/ms264a.htm

* MOON EN LA ARGENTINA. El lider del Movimiento de Unificacion del


Cristianismo Mundial, el coreano Sun Myung Moon, dejo la Argentina


el miercoles 15 tras visitar la provincia de Corrientes, donde


habia arribado el jueves 9. Durante esos dias Moon permanecio en


una quinta de su propiedad ubicada en Paso de la Patria, a 35


kilometros al norte de la ciudad de Corrientes. Si bien Moon no


efectuo declaraciones a la prensa, Roberto de Sena, presidente del


Movimiento en la Argentina, afirmo que su iglesia invirtio en 700


hectareas en Corrientes para construir "ciudades ideales" dentro de


un proyecto "naturista" para America Latina. (Cl 16/5)
http://www.fcen.uba.ar/prensa/micro/1996/ms239a.htm

cagada
Por seba - Saturday, Jun. 05, 2004 at 8:01 PM
peladolafe@hotmail.com
que página del orto no hay una mierda, vayanse a la re puta madre q los pario putos

¿Sectas?
Por pablo - Tuesday, Jul. 27, 2004 at 12:01 AM
Curioso... veo aquí cómo se califica de "secta" al movimiento humanista, tal como en otros lados se califica de "terroristas" a quienes se oponen al discurso único del actual orden mundial, como en este mismo discurso se tilda de "antisociales" a los anarquistas, "peligrosos" en algunos ámbitos a quienes no comparten la religión dominante...
Es fácil ver lo peligroso en quienes somos minoría; entonces mejor hagámonos todos neoliberales!!! ése es el discurso aceptado y ratificado por las autoridades y el poder: no escuchemos, no analicemos lo que las minorías están diciendo, pues seguramente no son más que otra secta.
A veces pienso que sería más razonable empezar a informarse directamente ante de dar tanto crédito a la prensa. Después de todo, todos sabemos quiénes son los dueños d elos medios de comunicación y a qué intereses son funcionales.

Comentarios de un antiguo siloista
Por El gordo, como me me llamaban en mi Comunidad - Friday, Jul. 30, 2004 at 1:09 AM
No sé si es apropiada la calificación de "secta" para el siloismo, y tampoco creo que sea una religión. Creo que es, o mejor diucho, que era a fines de los años 1970 y comienzos de los 1980, algo más "jodido".
Sobre el asunto de las sectas, hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica Apostólica Romana es una de las sectas en que se divide en cristianismo. Al menos así la entendería un marciano que se pusiera a estudiar las religiones humanas. O como los cristianos catalogan a la diversas "sectas" del Islam. Que el Catolicismo sea la más numerosa y más antigua, no le da mayor legitimidad que el resto. Al menos desde un punto de vista científico.
Además, no es ni bueno ni malo pertenecer a una secta; la cosa es si esa secta tiene la aprobación de la sociedad o no. Imaginemos la preocupación de los buenos romanos que veían a sus hijos ser "chupados" por el cristianismo... Hasta que los cristianos fueron suficientes como para mandar al rango de las sectas a sus oponentes. Es simplemente una cuestión de números de adeptos y de tiempo.
Tampoco creo, sobre la base de mi experiencia personal, que sea una organización destinada a extraer recursos de sus militantes para el enriquecimiento de unos pocos. Ciertamente, una parte de las cuotas servía -se decía- para mantener a algunos individuos por completo consagrados a la organización, pero en los dos años que participé en ella creo que pude ver en qué se gasto cada peso que puse (básicamente, en las actividades proselitistas). Lógicamente, una militancia cualquiera supone aportes económicos cuando no se tienen subvenciones. Tal fue la justificación durante siglos del diezmo entre los cristianos del culto romano y lo es hoy entre las religiosidades cristianas minoritarias que no tienen apoyo económico del Estado. También el aporte personal es la base del funcionamiento de la militancia politica en agrupaciones que no llegan a tener el mínimo de votos como para obtener fondos del Estado.
Pero que mi argumento hasta aquí no suene a defensa del siloismo, sino a un intento de poner las cosas en su sitio. Lo peligroso, si lo hay, en el siloismo es que la ideología que transmite, más allá de un discurso que puede oler a la izquierda, en realidad tiende al conformismo y la sumisión.
Posiblemente lo más interesante a pensar en torno al siloismo es su, creo yo hoy, etrecha asociación con la última dictadura militar que conoció la Argentina. Cuando nadie podía hacer nada, La Comunidad desplegaba sus acciones abiertamente, hacía concentraciones relativamente importantes (cuando yo estaba en proceso de alejamiento se llegó a alquilar la Rural para uan concentración nacional), tenía locales y lo que es más revelador, obtuvo su personaría jurídica de parte de las autoridades de facto.
Creo que la base del acuerdo (si existió) era permitir la existencia de La Comunidad a cambio de que ésta desmovilizase a los jóvenes que podrían resultar posibles candidatos para asumir compromisos sociales. De hecho, cualquier persona que adhiera a los postulados de base del siloismo podría ser un militante de izquierda. Sólo que esos postulados estaban por otro lado compensados con una suerte de propuesta de transformación de la sociedad a través de un proyecto de muy larga duración: nada de revoluciones sino una humanización mediante el contacto persona a persona y la práctica de la solidaridad.
Un ejemplo de la posible asociación que intuyo entre siloismo y dictadores: sistemáticamente las autoridades de La Comunidad se negaron a apoyar las organizaciones de derechos humanos, de lo que puedo dar fe ya que lo intenté al tomar conciencia, como tantos adolescentes a comienzos de los años 1980, de lo que había pasado y estaba pasando en la Argentina. Concretamente quise que La Comunidad, como entidad, marchara con las Madres y las Abuelas. Se me respondió que podía ir pero a título individual y sin ostentar ningún símbolo que me indetificara con La Comunidad. El argumento que justificaba el rechazo (y que en su momento para mi vergüenza adopté por aunque sea breve tiempo), salía de los textos de Silo, se condesaba en una serie de aforismos que aconsejaban la sumisión ante los poderosos en la espera de que se debilitasen (se trababa creo, de unso 12 principìos básicos de acción que he olvidado, sólo recuerdo uno ahora: "cuando fuerzas algo hacia un fin produces lo contrario").
No tenía aún los elementos intelectuales como para notar la contradicción entre el objetivo de "humanizar la tierra" y la negativa absoluta a defender los derechos humanos.
Tal vez en este punto creo que fui víctima de alguna suerte de "lavado de cerebro", resultado de la propaganda de la dictadura en mi caso reforzada por la ideología siloista o, al menos, creer eso me reconcilia conmigo mismo en mis años mozos: Mientras creía que humanizaba la tierra permití que se violaran impunemente los derechos humanos. La vergüenza es mucha, razón por la cual no pongo aquí mi correo electrónico y me escondo tras un nombre que no es el mío.
Sinceramente no sé qué propone hoy el siloismo, ni bien tomé concienca de la contradicción que señalé me alejé de La Comunidad.
Creo
que muchos -por entonces- jóvenes fuimos seducidos por la solidaridad que proponía el movimiento siloista, por la idea de "cambiar el mundo" y "humanzar la tierra", y que ello se podía hacer desde una organización que actuaba públicamente y que no proponía "cosas raras", al menos al comienzo. Las "experiencias guiadas" parecían lo que hoy se llamaría juegos de rol; no había una propuesta religiosa que hiriera una sensibilidad cristiana, sino que más bien parecía acercarce al cristianismo primitivo en algunas cosas, también había un tufillo oriental que atraería a los jóvenes lectores de Sidharta y El lobo estepario...
Con el tiempo la cosa se iba ponenido más esotérica, recuerdo algunas ceremonias que servían de ritos de pasaje entre los distintos niveles organizativos y un libro destinado a los "miembros de la Orden", que contenía toda una serie de rituales. Desde ceremonias de casamiento hasta una suerte de extremaunciones. Tal vez explorando por este lado alguien avezado en estos temas podría encontrar elementos de una religión o religiosidad, o de un trasfondo religioso en el siloismo, pero no recuerdo haber sentido en su momento que el tema fuese algo central.
Pues bien, aquí me detengo... me topé con esta página ya que hoy recibí uno de esos correos masivos no solicitados en el que se me propone sumarme la Humanismo... y la curiosidad por ver en qué andaban los siloistas hizo que me pusiera a buscarlos en internet, un poco para ver si me enteraba si los amigos de entonces siguen en la organización, pero... esta página me distrajo del obketivo y terminé escribiendo esta larga perorata.
En todo caso, si mis especulaciones sobre el pasado del siloismo son acertadas y siguen en la misma via, sus efectos no pueden ser tan nocivos como entonces, ya que existen múltiples vías de información para que otros descubran más rápidamente que yo en su momento que algo no "cierra" en la propuesta.
mis saludos cordiales a todos y si algún siloista lee esto, mis sinceros deseos de paz, fuerza y alegría (que son cosas de las que no renegué).

fanaticos del sistemas
Por alejo moreira - Friday, Dec. 10, 2004 at 12:27 AM
ando viajando
ALOS PARANOICOS FANATICOS DEL SISTEMA,SIEMPRE LES HA DADO TEMOR CUALQUIER TIPO DE COMPORTAMIENTO DISTINTO QUE AL DE LA MASA. LO CHISTOSO ES SU DESMESURADA PREOCUPACIÒN POR CAMBIAR EL DESTINO DE SU FANATISMO.
hACE POCO LE DAN A SILO UN DOCTORADO HONORUS CAUSA EN RUSIA,POR SUS ESTUDIOS Y SI LEES EL PERIODICO, TE DARAS CUENTA QUE FUE EL INVITADO DE HONOR EN LA CUMBRE HUMANISTA MUNDIAL DE ORGANIZACIONES HUMANISTAS EN ESPAÑA,HAY UNA CAUSA Y GRANDE, Y USTEDES PRETENDES SER MUY INTELIGENTES CON SUS SUPERFLUOS PUNTOS DE VISTA.
yO NO PERTENEZCO A DICHO MOVIMIENTO,PORQUE ME GUSTA VIAJAR,PERO EN OTRA EPOCA SÌ Y ESO FUE LO MEJOR QUEHE HECHO.
alejo

gracias!
Por anonimatums - Friday, Apr. 15, 2005 at 12:25 AM
hijodelhombre@hotmail.com
gracias por hacerle tanta propaganda al Movimiento Humanista!

la religion no sirve
Por satan - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 3:55 PM
satan_estasmuerto@hotmail.com 666 el infierno

mimi.jpg, image/jpeg, 448x320
DIOS NO EXISTE

CORRUPTO!!!!!
Por Adri - Friday, Nov. 25, 2005 at 12:38 AM
Corrupto!! si yo te dijera esto, tu me preguntarías que argumentos tengo? que pruebas poseo para decir tal cosa? Pues bien, semejante afirmación de mi parte amerita un juicio por calumnias e Injurias. Si yo aseguro en una web que el Movimiento Humanista es una secta, y me tomo, el sospechoso trabajito de publicarlo en la web (habiendo gente mucho mas terrible que nos están jodiendo todos los días), se supone que la persona que publica tal nota debería conocer la definición de la palabra secta, y más aún debería conocer más aún lo que significa para el ideal colectivo.
Para definir a algún grupo u organización como secta, deberá tener algunas características precisas:
1 - Ser un grupo cerrado (es decir, restricción para entrar y para salir de dicho grupo. Nunca una secta es tan abierta como es Movimiento Humanista, que la gente entra y sale cuando quiere, participa de la forma que quiere, etc.
2 - Las sectas, por lo general, tienen un líder quien hace y deshace dentro de ella. Al Movimiento Humanista en cambio, lo coordina una asamblea mundial compuesta por una representante de cada consejo.
Podría seguir enumerando, razones fácilmente comprobables con solo investigar un poco, pero claro!!!, con objetividad…
Por último, olvidaste decir muchas cosas; como por ejemplo, que algunas organizaciones nuestras como La Comunidad que tu nombras, están reconocidas por las Naciones Unidas (ONU), así como también estamos reconocidos por un sinfín de otras organizaciones que nada tienen que ver con el humanismo. (Basta de navegar un poco por Internet para informarse).
No pierdas tiempo, que mientras tu te encargas de difamar, nosotros estamos haciendo trabajo en la base social (trabajo enserio, no intelectual) por el mundo, como por ejemplo en países como Angola, Mozambique ¿conoces?. No, si conocieras, y te preocuparas verdaderamente por la gente te darías cuenta hacia adonde tienes que apuntar… hombre, el enemigo no somos nosotros. Eso claro si eres simplemente un ingenuo y no un mercenario difamador.

Hay tanta gente, que te roba todos los días, que mata en Irak, que discrimina al hermano, que menosprecia a quien piensa distinto… entonces, por qué no miras un poco alrededor y ocúpate de cosas más importantes.
Nosotros ya lo hacemos.

Quien te paga????
Por Rodri - Friday, Nov. 25, 2005 at 12:48 AM
Ni siquiera te tomaste el trabajo de investigar un poco??????
Los datos que deberían ser objetivos y no una inexactiud tras otra (con tu opinion hace lo que quieras) Que además, es muy facil acceder a dicha informacion, están disponibles en todas las web humanistas o con cualquier humanista o que haya participado. (eso si quisieras hacer una verdadera investigación)
La proxima tomate un poco más de trabajo.
El que te paga perdió plata porque hiciste un trabajo pésimo.

dos propuestas
Por gonzalo - Wednesday, May. 03, 2006 at 2:40 PM
Oye, estos gallos proponen insistentemente dos cuestiones sin las cuales no se puede ingresar a sus comunidades
1.-
TRATAR A LOS DEMAS COMO QUIERES SER TRATADOS

2.-
SER COHERENTES CON LO QUE CADA UNO PIENSA, SIENTE Y HACE

Yo creo que es una secta RARA.
Está orientada hacia el medio, hacia los demás y no es cerrada sino propende el cambio social y personal en simultáneo.
Yo creo que son una secta extraña.

Ultimamente se reunen en sitios abiertos llamados Parques y los inauguran públicamente.

Quieren terminar con las politicas neoliberales sin violencia pero de manera activa.
Definitivamente, son una secta muy curiosa.

Me gustaría que participar en una cuestión así planteada.

Saludos

Sobre el Siloismo
Por Popo - Saturday, May. 05, 2007 at 2:24 PM
polo.ortega@yahoo.com.mx
Su "investigación" esta un poco anticuada y muchos datos no son como se expresa en esta página. Sería interesante que siguieran de cerca el desarrollo de esta "secta" (no veo en que se parezca a una secta), Me parece que hay grupos de verdad peligrosos y manipuladores en el mundo y por otro lado La secta mas grande del mundo, La Iglesia Catolica ayudada pos la derecha es una amenaza para la evolución de una sociedad.
Y otras como la del Dalay Mama, digo, Lama que se ponen de alfombra ante los poderes establecidos...

http://www.silo.net/
Gracias.

SILOISMO NO ES HUMANISMO!
Por Josesito Agarramel - Monday, Jul. 30, 2007 at 8:09 PM
willykreim@aim.com
A MI ME DA BRONCA, COMO ATEO Y PERSONA QUE ESTA DE ACUERDO CON LA FILOSOFIA HUMANISTA RACIONALISTA (SOBRE TODO DE NO CREER EN LO SOBRENATURAL) QUE ESTE DELIRANTE DE SILO SE HAYA APROPIADO DEL TERMINO "HUMANISMO".

LO dice claramente la declaracion de la AMERICAN HUMANIST ASSOCIATION (http://www.americanhumanist.org/), se rechaza lo sobrenatural.

Ahora veo por Canal 31 (http://www.zona31.com.ar/) (UHF se transmite desde San Martin, Pcia. Bs.As.) que este tipo tiene un programa "El Mensaje TV" (http://elmensajetv.blogspot.com/) donde entre otras cosas organiza excurciones a "punta de vacas" cerca del aconcagua, para "ESCUCHAR LA PALABRA DE SILO".

UN VERDADERO HUMANISTA NO SIGUE A NINGUN LIDER.
LOS HUMANISTAS NO TIENEN NINGUN "LIBRO SAGRADO"
El humanismo es una forma de entender la vida, determinada por la COMPASION Y EL RAZONAMIENTO.

QUE CUERNOS HACE ESTE PERSONAJE DE SILO APROPIANDOSE CON SU "SEUDO CULTO NEW AGE" del termino HUMANISMO?.

Yo soy humanista pero ahora me da verguenza usar el termino, porque todo el mundo piensa que estoy metido en el CULTO DE SILO.

Repito, un humanista cree en la ciencia, los derechos humanos, y el pensamiento racional. ESO ES TODO. NO HAY LIDERES, NO HAY LIBROS SAGRADOS, NO HAY REUNIONES DE RETIROS ESPIRITUALES!.

Ah me olvidaba, la ultima.... el programa "EL MENSAJE" pide a los televidentes que "manden sus mensajes escritos con pedidos" para que sean "QUEMADOS EN LA QUINTA DE LA REJA" ("A VER SI SE CUMPLEN ESOS DESEOS, EH!".

Una chantada total, dentro de poco lo que les falta es que empiecen a vender el "Aceite de Israel" como hace la chantoIglesia Universal...

Una ultima, en mi barrio pintaron con pintura anaranjada los cordones de la vereda y hasta el frente de una casa con la leyenda "por la gente, partido humanista". Linda forma de pensar en la gente pintarle el frente eh!!

Que manga de bastardos...

QUE DISCUCION
Por ANWER - Monday, Jul. 30, 2007 at 9:15 PM
Parece que la discucion no tuviera importancia, mucho menos si del partido humanista se trata pero, nombraron a la secta MOON tipica agencia de la CIA al igual que los Mormones y su iglesia fundada al lado de gendarmeria y el mangrullo, restaurante donde Menen le gustaba frecuentar, digamos que para ir a cenar ja ja.Muchachos a organizarce porque las sectas estan volviendo a organizar y armar otra cruzada imperialista y eso no es joda, pais que ellos bendicen Dios lo maldice y los angeles no se llaman Gabriel o Miguel sino Harry, Richard, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario